1. Descargá de la web del CPACF, sección formularios, el archivo titulado “Centro de Adjudicación y Sorteo de Causas. Planilla de Incorporación de Datos”.

2. Completá los campos requeridos en el formulario. Como dato así no lo tenés que buscar, te dejamos los códigos de objeto según el tipo de sucesión: Nro. 133 para SUCESION AB-INTESTATO y 135 para SUCESION TESTAMENTARIA. Una vez que tenés el formulario listo, imprimí, firmá y sellá!. 

Antes de salir, hacé un check list de todo lo que tenes que llevar:

-escrito de inicio firmado.

-partidas que acrediten los vínculos. La que no te puede faltar para el sorteo es la partida de defunción del causante, la cual te recomendamos tengas a mano ya que es lo primero que van a requerirte.

-Copia de DNI de las partes que suscriben la demanda sucesoria.

3. Con todo ello, te dirigís a la receptoría de expedientes ubicada en Lavalle 1220, entre piso, CABA. 

En la receptoría, con toda la documentación mencionada, el empleado de la oficina de sorteo y radicación de causas retendrá únicamente el formulario de inicio para proceder a ingresar los datos en el sistema. 

Acto seguido, transcurridos entre diez y treinta minutos, se nos hará entrega -en un sector denominado “Retiro de carátulas”, de la carátula de nuestro expediente en la cual constará: el juzgado interviniente, el nombre del juez actuante, la secretaría y nombre del secretario, el domicilio del juzgado, la carátula del expediente y finalmente se le asignará un número a la causa, resultando ser éste el número de expediente.  

4. Por último tendremos que dirigirnos al juzgado sorteado para presentar por ante la mesa de entradas nuestro inicio.

Abrir chat
1
PROCURANDODERECHO
Hola! En qué podemos ayudarte?